Fuente: Pixabay: matthiasboeckel
Patatas fritas caseras con vinagre de sal
Esta receta de Chips de Vinagre Salado es una de mis favoritas para una noche de juegos con amigos o para una merienda.
Ingredientes
- 4 Patatas russet grandes
- 8 tazas Vinagre blanco destilado
- Aceite vegetal para freír
- Sal gorda al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece lavando bien las patatas Russet, no es necesario pelarlas. Su piel añadirá una textura agradable a las patatas fritas.
Cortar las patatas en rodajas finas, aproximadamente 1/16 de pulgada, utilizando una mandolina o un cuchillo afilado. Mantenga un grosor uniforme para que todas se cocinen por igual.
En una olla grande, mezcla las rodajas de patata y el vinagre. Llévelo a ebullición, baje el fuego y déjelo cocer a fuego lento durante 10 minutos. De este modo, cada rodaja se impregnará del sabor ácido del vinagre.
Con una espumadera, retirar con cuidado las rodajas de patata y extenderlas en una bandeja de horno. Deje que se sequen por completo. Esto puede tardar una o dos horas; tenga paciencia para obtener un producto final crujiente.
Calentar el aceite vegetal en una sartén honda o freidora a 375 grados Fahrenheit. Fría las patatas fritas por tandas y evite llenarlas demasiado, ya que podría bajar la temperatura del aceite y dejarlas blandas.
Fríalas hasta que se doren, normalmente 2 ó 3 minutos, y luego, con otra espumadera, retírelas y escúrralas en papel absorbente.
Espolvorear con sal gorda mientras aún está caliente para que la sal se adhiera mejor. Repita este proceso hasta freír todas las patatas fritas.
Por último, deje enfriar las patatas fritas antes de servirlas. También se conservan bien en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos días.