Patatas viudas
Las patatas viudas se llaman así porque no tienen carne, por lo que reciben el nombre de "viudas" por esta ausencia de "carnalidad". Esta receta de patatas viudas con huevo es deliciosa. Aprende a hacer con nosotros estas patatas viudas al vino blanco.
Ingredientes
- 4 patata
- 1 tomate
- 1 La cebolla
- 1⁄2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 65 ml vino blanco
- 21⁄2 huevo
- 1⁄2 cda pimentón dulce molido
- 1⁄2 cda tomillo
- 1⁄2 cdta Colorante alimenticio
Últimos folletos
Procedimiento
Primer paso, pela, lava y pica las papas en rodajas gruesas y luego en cuartos. Ponles sal y fríe las patatas a temperatura media alta.
Pica el pimiento verde y el pimiento rojo en trozos gruesos. Lamina la cebolla entera y los ajos.
Pon a cocer dos huevos. Al estar listos se pelan y reservan.
Corta los tomates y rállalos.
Vigila las patatas, ahora son patatas confitadas o con fritura suave, retira y reserva.
Usa el mismo aceite y agrega la cebolla, el pimiento y los ajos. Sofríe por 10 minutos. Añade el tomate rallado y cocina por otros cinco minutos. Añade el vino blanco, las hojas de laurel, y otro chorro de agua Deja cocinar hasta que hierva.
Agrega el pimentón, tomillo y colorante alimenticio, deja cocinar por cinco minutos más para que reduzca a fuego medio alto. En este punto incorpora las patatas a la salsa y cocina por otros cinco minutos.
Pela y pica los huevos cocidos para añadirlos a las papas y cocinar por dos minutos. Remueve bien sin romper las patatas. Disfruta de esta receta de papas viudas fácil y rápida.