Fuente: Pixabay: falovelykids
Pechuga de pollo con queso y crema agria
Esta pechuga de pollo con queso y nata es uno de mis platos favoritos cualquier día de la semana. Lo he hecho infinidad de veces y me parece sencillamente genial. Lo bueno es que es rápido de hacer, los ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir. Siempre sale delicioso y a mi familia le encanta.
Ingredientes
- 4 db pechuga de pollo
- 250 ml crema agria
- 200 g queso rallado
- sal
- Pimienta
- aceite de oliva
- perejil
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, salpimienta las pechugas de pollo utilizando una de tus técnicas de condimentación favoritas. Personalmente, siempre las enjuago en agua antes de salpimentarlas, para que la sal y la pimienta se adhieran mejor.
Calentar el aceite de oliva en una sartén y añadir las pechugas de pollo. Freírlas a fuego medio por ambos lados hasta que estén doradas. Es importante no cocinarlas demasiado o la carne quedará seca.
Mientras se cuece la carne, mezcla en un bol la nata agria y el queso rallado. Yo siempre añado aquí un poco más de sal y pimienta para darle más carácter.
Cuando ambos lados de la pechuga de pollo estén bien cocidos, cúbralos con la mezcla de crema agria y queso. Yo suelo utilizar una cuchara para extender la mezcla sobre el pollo y repartirla uniformemente.
Meter el molde en el horno y hornear a 200 grados durante 15 minutos, o hasta que el queso esté bien dorado.
Sirve la pechuga de pollo con una pizca de perejil fresco picado. Yo suelo hacer una guarnición de verduras, pero también está delicioso con arroz y pasta.