Fuente: Pixabay: Ragabz
Pechuga de pollo con queso
La pechuga de pollo con queso puede ser un auténtico favorito de la familia y, a pesar de su sencilla preparación, es un plato muy saciante y sabroso. A mí personalmente me encanta el pollo crujiente cubierto de queso tostado y esta receta no me decepcionó. La he hecho varias veces y siempre es un gran éxito.
Ingredientes
- 4 db pechuga de pollo
- 3 gerezd ajo
- 1 cucharada aceite de oliva
- 200 g Queso rallado (emmental, trappista o mozzarella - se pueden mezclar los quesos)
- Sal, pimienta al gusto
- 1 cucharada pimientos rojos
- 1 cucharada tomillo
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 200 grados. Este es un paso importante, porque si horneas el pollo en un horno frío, la textura será chiclosa y dura.
Lavar las pechugas de pollo y secarlas con papel absorbente. A continuación, salpimiéntalas y espolvoréalas por ambos lados con pimentón y tomillo.
Untar una bandeja de horno con aceite de oliva y machacar los dientes de ajo. Tenga en cuenta que también debe utilizar el ajo, ya que realmente resalta el sabor del pollo.
Colocar las pechugas de pollo en la bandeja del horno y espolvorearlas con el queso rallado. Yo suelo utilizar dos tipos de queso, porque la mozzarella tiene una textura más suave y el emmental le da un sabor picante al plato.
Hornear los pollos durante unos 30 minutos. Ten cuidado de no secar demasiado la carne, el tiempo de horneado debe ser el justo para dorar el queso y dorar el pollo por dentro.