Pechugas de Pollo a la cerveza con verduras.
Esta deliciosa receta de pechugas de pollo a la cerveza es una variación original para preparar el pollo. Con esta receta las pechugas de pollo quedarán muy jugosas.
Ingredientes
- 1 kg pechuga de pollo
- 3 patata
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 La cebolla
- 100 g guisantes
- 330 ml cerveza (1 lata)
- ajo
- perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Primero pelar las patatas y cortarlas en cuadrados pequeños. Mientras se preparen los demás ingredientes, ponerlas en una fuente con agua para que no se vuelvan negras.
A continuación, pelar las zanahorias, la cebolla y el ajo y picarlos. Cortar el puerros en trozos pequeños y con la ayuda de una tijera, cortar también el perejil.
En una sartén poner a calentar el aceite de oliva. Salpimentar las pechugas de pollo e meterlas en las sartén. Cocerlas para que se doren por cada lado.
Una vez que las pechugas estén doradas, sacarlas de la sartén. Reservarlas en un plato. En el mismo aceite poner todas las verduras a cocer. Removerlas para que se vuelvan tiernas.
Cuando estén listas, echar la cerveza. Se obtiene un caldo sabroso. Removerlo.
Luego poner las pechugas para que terminen de cocer con los demás ingredientes. Al mismo tiempo añadir las patatas. Salpimentar. Terminar por agregar un poco de agua para que el caldo lo cubra todo. Cuando empiece a hervir, taparlo y dejar cocer durante unos 15 minutos.
Entonces añadir los guisantes. Repartir bien todos los ingredientes. Dejar a cocer unos 5 minutos más, sin taparlo.
Pasado este tiempo, probar un poquito del guiso para comprobar que la cocción esté terminada. Si hace falta añadir sal y pimienta. ¡Listo!