Pierna de cordero al horno según la receta tradicional
La paletilla es la pata delantera del animal, en este caso lechazo que, en esta receta, se ve acompañado de una guarnición de patatas, cebolla, ajo y una cosa más. Así preparas sencillamente una comida rápida y fácil de hacer en casa para fiestas.
Ingredientes
- 2 paletillas de cordero
- 500 g cada una
- 3 patata
- 1 La cebolla
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Lo primero que necesitas hacer es poner en una bandeja de horno la paletilla del lechazo. Después lo regas con un vaso de agua, salpimientas y, finalmente, bañas con un chorrito de aceite.
Fuente: Youtube
Después lo metes en el horno a unos 230ºC y dejas que se ase ahí alrededor de 35 minutos
Fuente: Youtube
Mientras se hornea la paletilla de cordero al horno, pela la patata. Después la cortas en rodajas de alrededor de un centímetro de grosor.
Fuente: Youtube
Pelas también los dientes de ajo y los cortas también en rodajas finas.
Fuente: Youtube
Haz lo mismo con la cebolla; la pelas y cortas en tiras. Reserva toda la guarnición.
Fuente: Youtube
Pasados los 35 minutos, cuando la paletilla de cordero al horno con patatas esté parcialmente hecha, la retiras del horno y también de la bandeja. Pon sobre ella toda la guarnición y una vez esté colocada, ponle su parte de sal. Por encima pon de nuevo la paletilla de cordero lechal y vuelve a regarlos con otro vaso de agua. Por último, lo salpimienta y moja con otro chorrito de aceite. Después, deja hornearlo con él durante otra media hora.
Fuente: Youtube