Fuente: Einladung_zum_Essen via Pixabay
Preparar el chutney de pera
El chutney de pera es un auténtico plato fuerte en mi cocina de otoño. Al final de la temporada de peras, probé el chutney y quedé absolutamente encantada con su sabor agridulce, que combina muy bien con el queso y el pan. Desde entonces, lo hago todos los años y no puedo pasar sin él.
Ingredientes
- 1 kg Peras maduras
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- 100 g azúcar
- 100 ml Vinagre de vino blanco
- 1 Cucharilla sal
- 2 Cucharilla curry en polvo
- 1 Cucharilla canela
- 1⁄2 Cucharilla Clavo
- 100 g pasas
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de chutney de pera, primero pela las peras, las cebollas y los dientes de ajo y córtalos en dados pequeños. Te recomiendo que no cortes las peras demasiado pequeñas, ya que se desharán durante la cocción.
A continuación, en una cacerola grande, caramelizar el azúcar a fuego medio. En cuanto adquiera un color dorado, se puede desglasar con vinagre de vino blanco.
A continuación, añade las peras, las cebollas y el ajo. Remover bien y dejar cocer un poco a fuego lento.
Mientras tanto, mezcle la sal, el curry en polvo, la canela y los clavos en un bol pequeño. A continuación, añadir la mezcla de especias a las peras y mezclar bien.
Por último, añadir las pasas sultanas y cocer a fuego lento durante unos 30-45 minutos. Remover regularmente para que no se queme nada. El chutney debe tener una consistencia espesa.
A continuación, introduzca el chutney de pera aún caliente en tarros esterilizados y ciérrelos bien.