Fuente: JernejaR for Pixabay
Preparar unos sencillos espaguetis de calabaza
Una de mis recetas favoritas de la temporada de otoño son estos sabrosos espaguetis de calabaza. La combinación de calabaza dulce y ajo picante es sencillamente irresistible. Lo he preparado docenas de veces y siempre es un éxito. Esta receta es perfecta para preparar un plato rápido y delicioso.
Ingredientes
- 500 g espaguetis
- 1 pequeño Calabaza de Hokkaido
- 3 dientes de ajo
- 200 ml Crema
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Parmesano fresco rallado
- unas hojas de albahaca fresca
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de espaguetis de calabaza, lave bien la calabaza, pártala por la mitad, quítele las semillas y córtela en dados pequeños. No se preocupe, no es necesario quitar la piel de la calabaza Hokkaido. Se ablanda durante la cocción y resulta muy sabrosa.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y freír la calabaza a fuego medio. Añadir el ajo finamente picado. Remover siempre bien para que el ajo no se queme. Al cabo de unos 10 minutos, la calabaza debe estar blanda y ligeramente caramelizada.
Mientras tanto, cuece los espaguetis en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Yo recomiendo cocer la pasta al dente para que aún tenga algo de mordiente.
Añadir la nata a la cazuela de la calabaza, salpimentar y cocer a fuego lento hasta que se forme una salsa cremosa.
Añadir los espaguetis escurridos a la salsa de calabaza y remover bien para que todos los espaguetis queden cubiertos por la salsa. Ahora es cuando el sabor de la salsa de calabaza se funde realmente con los espaguetis.
Sirve inmediatamente los espaguetis de calabaza con parmesano recién rallado y unas hojas de albahaca fresca. ¡Que aproveche!
Consejo personal: Puede variar esta receta espolvoreando semillas de girasol o de calabaza tostadas por encima. Le dan al plato una textura agradable y mejoran el sabor.