Fuente: Alexander Mychko for dreamstime
"Rakott Krumpli" Especialidad húngara
Esta es una de mis recetas húngaras favoritas que ha pasado de generación en generación en mi familia. Rakott Krumpli es un plato húngaro a base de patatas, crema agria, salchichas y huevos. Se prepara en forma de cazuela, con los ingredientes apilados unos sobre otros. Es perfecto para los fríos días de invierno y siempre triunfa en las reuniones familiares.
Ingredientes
- 1 kg patatas
- 4 Huevos
- 200 g Salchicha ahumada
- 200 g Nata agria
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Tablespoon Mantequilla para engrasar la cazuela
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el Rakott Krumpli, primero hay que pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Recomiendo utilizar patatas cerosas, ya que mantienen mejor la forma durante el horneado.
Cocer las patatas en una olla grande con agua salada hasta que estén blandas pero no se deshagan. Esto suele llevar unos 15 minutos.
Mientras se cuecen las patatas, cuece los huevos.
Cortar la salchicha en rodajas finas. Se puede utilizar cualquier tipo de salchicha ahumada, pero yo prefiero la kolbasz húngara.
Cuando los huevos estén duros, enjuáguelos con agua fría y pélelos. A continuación, córtalos en rodajas.
Precalienta el horno a 180 °C mientras preparas la cazuela.
Untar el molde con mantequilla para que no se pegue nada.
Ahora coloca los ingredientes en capas en la fuente de horno: empieza con una capa de patatas, seguida de una capa de huevos y una capa de salchichas. Repite este proceso hasta acabar con todos los ingredientes y termina con una capa de patatas por encima.
Cúbralo todo uniformemente con nata agria. Esto le da al guiso una textura cremosa e intensifica el sabor.
Hornee la cazuela Rakott Krumpli durante unos 30 minutos en el horno precalentado hasta que esté ligeramente dorada por encima y la cocción cree un aroma maravilloso.