Receta de carrilleras de cerdo al horno
Las mejillas de cerdo al horno son una carne deliciosa y versátil para preparar una comida memorable para la familia o los amigos. Es un plato para triunfar porque es fácil de hacer. Después de todo, el horno hace el trabajo por ti, y además es delicioso.
Ingredientes
- 4 carrilleras de cerdo
- 2 La cebolla
- 4 tomate
- 4 papas
- 6 dientes de ajo
- 200 mililitros de vino blanco
- 1 pellizcar de pimienta
- 1 pellizcar de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pellizcar de perejil
Últimos folletos
Procedimiento
Comenzamos preparando los ingredientes para las carrilleras de cerdo al horno.
Colocamos las carrilleras en un plato y hacemos rodajas en forma de cruz en cada una de ellas.
Picar el ajo con un poco de perejil en un mortero, luego agregar vino blanco y un poco de agua.
Aliñamos las carrilleras con el ajo picado y el vino que hemos preparado, asegurándonos de que queden bien empapadas. Se reserva una pequeña porción de lo picado. Condimentar con sal y pimienta. Permita una hora de tiempo de descanso después de cubrir el recipiente.
Truco: Meter las carrilleras con hueso al horno las hará más apetecibles que las deshuesadas porque la carne más cercana al hueso siempre es la mejor.
Pasado este tiempo, coloca la carne en una fuente para horno con todo el aderezo, corta en cuartos las cebollas, los tomates y corta en medias papas. Agregue la carne picada sobrante y un chorrito de aceite de oliva para terminar. Horneamos las carrilleras marinadas a 180 grados centígrados. Empezaremos a rotar la carne para que se dore uniformemente por todos lados. Dependiendo del tamaño de las carrilleras, el tiempo de cocción variará.
Añadiremos agua a la bandeja si queda seca.
Apagamos el horno después de ver que están bien doradas y las patatas blandas. Las carrilleras de cerdo cocidas estarán listas para consumir en este punto. Ya vienen adornados con patatas, cebolla y tomate, así que no hace falta añadir nada más.