Receta de cómo cocinar la croca de ternera
La Croca de Ternera es un delicioso corte de carne extraída del cuarto trasero del animal que se caracteriza por su suavidad y sabor auténtico.
Ingredientes
- 1 croca de ternera
- 1 botella de vino tinto de buena calidad
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- romero
- tomillo
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
Últimos folletos
Procedimiento
Lo primero que haremos será macerar la carne. Para esto, en un recipiente hondo ponemos la croca de ternera, los dientes de ajo pelados y picados, el laurel, el romero, el tomillo, la sal, la pimienta y el vino tinto. Dejamos macerarlos por mínimo durante toda la noche, aunque si dispones de tiempo 24 horas sería lo ideal.
Después, preparamos el horno a 180°C.
En una bandeja de horno hacemos la base con las verduras, las patatas, las zanahorias y la cebolla, todo bien lavado y cortado en trozos grandes.
Sacamos la croca del adobo y la colocamos por encima de las verduras, la salpimentamos al gusto, añadimos el adobo y regamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Metemos en el horno a 180°C durante aproximadamente 2 horas. A partir de la primera hora, vamos regando la carne con el jugo que va soltando cada 20 minutos para que la carne quede jugosa.
Una vez pasado el tiempo, sacamos la carne para verificar que esté bien asada y la dejamos reposar durante unos minutos antes de cortarla para evitar que los jugos se dispersen.