Fuente: Unsplash
Receta de cómo hacer pupusas de queso caseras
Ingredientes
- 1 cdta de sal kosher
- 2 tazas de harina de masa
- 11⁄2 tazas de agua
- 340 g de mozzarella industrial rallada
- aceite vegetal
- curtido
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, en un tazón grande, mezcla bien la sal con la harina de masa. Con las manos sigue amasando el agua con la harina. La masa obtendrá la textura puré de papas espeso. Después, prepara la superfici de trabajo, colocando una bolsa zip-lock en ella.
A continuación, divide el queso en 9 montones iguales. Toma una bola de masa en tus manos, del tamaño de una pelota de golf, y aplánala en tu mano para formar un disco un poco más grande que la palma de tu mano. Coloca un montón de queso sobre la masa, dejando un pequeño espacio alrededor de los bordes. Con cuidado, cierra tu mano para acercar los bordes del disco y usa la otra mano para aplastar y pellizcarlos juntos y así encerrar el queso en una bola irregular. Humedece un poco el plástico de envoltura y forma la pupusa sobre él, formando un disco de aproximadamente 4 pulgadas de ancho. Repite el proceso, formando una segunda pupusa.
Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio y úntala muy ligeramente con aceite. Cuando el aceite esté caliente, coloca las pupusas en la sartén y cocínalas hasta que estén doradas en algunos lugares, aproximadamente por unos 4 minutos. No te preocupes si el queso empieza a burbujear. Da vuelta las pupusas y cocínalas otros 4 minutos, hasta que estén doradas y cocidas por completo. Sirve las que estén listas de inmediato con curtido, y repite el proceso de formar y cocinar las pupusas restantes.