Receta de gallitos pequeños con patatas al horno
Este es un plato clásico de la comida casera española, perfecto para una cena en familia. Los gallitos son una deliciosa combinación de carne picada, ajo y perejil, envueltos en lonchas de jamón y horneados hasta quedar dorados y crujientes. Acompañados de patatas al horno crean un plato muy sabroso.
Ingredientes
- 4 filetes de pollo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil fresco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 4 patatas
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 200°C.
En un procesador de alimentos, tritura el ajo con el perejil y agrega la carne picada, sazonándola con sal y pimienta, y mezcla bien.
Coloca un filete de pollo en la mesa de trabajo y cúbrelo con una loncha de jamón. Distribuye una cuarta parte de la mezcla de carne sobre el jamón, presionando suavemente. El mismo proceso repite con los demás filetes.
Coloca los gallitos en una bandeja para horno ligeramente engrasada con aceite de oliva y deja hornear durante unos 20 minutos.
Mientras los gallitos se hornean, prepara las patatas. Lávalas bien y córtalas en rodajas finas. Colócalas en una bandeja para horno y tritura los ajos, mezcándolos con aceite de oliva, sal y pimienta. Luego, vierte la mezcla de aceite sobre las patatas, asegurándose de que todas estén bien cubiertas.
Introduce las patatas en el horno en los últimos 15 minutos de cocción de los gallitos.
Sácalos del horno junto con las patatas y puedes empezar a servirlos todavía calientes.