Receta de garbanzos con espinacas y bacalao, preparado con la Thermomix
Ingredientes
- 200 g de bacalao en su punto de sal
- 400 g de espinacas frescas
- 200 g de garbanzos cocidos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- sal
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza poniendo en la Thermomix los ajos y la cebolla previamente pelados y cortados en trozos. Programa la Thermomix en velocidad 5 durante los siguientes 4 segundos para que se piquen adecuadamente. Este paso es fundamental, ya que evita trozos grandes de ajo y cebolla en el resultado final.
Añade el aceite de oliva a la mezcla y configura la Thermomix en temperatura varoma a velocidad 1 durante unos 7 minutos para sofrito; es fundamental tener un buen sofrito ya que este es la base del sabor del plato.
Mientras se hace el sofrito, desmenuza el bacalao en trozos pequeños. Haz esto con las manos en lugar de utilizar un cuchillo para mantener la textura del pescado.
Añade también el bacalao al sofrito en la Thermomix y prográmalo a temperatura varoma, giro a la izquierda, con velocidad de cuchara durante unos 10 minutos.
Mientras se está cociendo el bacalao, lava bien las espinacas y córtalas en trozos medianos. No las cortes demasiado pequeñas, ya que perderán su textura durante la cocción.
Una vez pasado los 10 minutos, agrega las espinacas con los garbanzos al vaso de la Thermomix. De nuevo, prográmala a temperatura varoma, giro a la izquierda en velocidad de cuchara durante unos 10 minutos. Durante este tiempo, las espinacas se cocinarán, lo que ayudará a preservar su color brillante y su valor nutricional.
Finalmente, prueba y añade sal al gusto. ¡Y listo!