Fuente: zKruger via Getty Images
Receta de patatas Dauphine
La receta de las patatas Dauphine es una de mis favoritas y no puede faltar en mi cena de los domingos. He preparado esta receta muchas veces para mi familia y amigos y siempre ha sido un éxito. Las patatas Dauphine no sólo son increíblemente deliciosas, sino que también son visualmente impresionantes y añaden un toque extra de elegancia a cualquier plato.
Ingredientes
- 500 g patatas
- 250 g agua
- 60 g mantequilla
- 150 g harina
- 4 Huevos
- nuez moscada
- sal y pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de patatas dauphine, primero se cuecen las patatas con piel en una olla con agua hirviendo hasta que estén blandas. Esto suele llevar entre 20 y 30 minutos. Mi recomendación es clavar un cuchillo en una de las patatas: si lo atraviesa con facilidad, están listas.
Vierte el agua y deja enfriar las patatas. A continuación, pela las patatas y ponlas en un cuenco.
Triturar las patatas hasta obtener un puré fino. Asegúrese de que no queden trozos grandes, ya que pueden afectar al resultado final.
En otra olla, calentar el agua y la mantequilla juntas hasta que la mantequilla se haya derretido. A continuación, se añade la harina y se remueve con un batidor hasta que la masa forme una bola y se despegue de la olla. Esto se llama pasta choux.
Retirar la olla del fuego y dejar enfriar brevemente. A continuación, añada los huevos uno a uno, removiendo enérgicamente cada vez hasta que el huevo se incorpore por completo a la masa.
Poner el puré de patatas en el fondo de la olla y mezclar bien con la pasta choux. Sazona la mezcla con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Mientras calienta el aceite en una sartén, utilice dos cucharas para formar pequeñas bolas de masa con la mezcla de patata y brandy.
Cuando el aceite esté caliente, freír las albóndigas hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Sirva las deliciosas patatas Dauphine como guarnición de un plato principal de carne o salsa.