Fuente: from_my_point_of_view for iStockPhotos
Receta de salsa de crema de champiñones
Conozco esta receta de mi infancia, cuando mi abuela preparaba una salsa cremosa de champiñones que nos encantaba a todos. Desde entonces, utilizo su receta como arma secreta para conseguir un plato rápido, fácil y delicioso que siempre sale bien. Ya sea con pasta, carne o verduras, esta salsa cremosa de champiñones es siempre un éxito.
Ingredientes
- 500 g setas frescas
- 2 Cebollas
- 2 picado dientes de ajo
- 200 ml Crema
- 50 ml vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cuchara aceite de oliva
- 1 cdta orégano
- 1 cdta tomillo
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la salsa de crema de champiñones, primero limpie los champiñones, pero no los lave. De lo contrario, absorberán agua y esto afectará a la consistencia de la salsa. A continuación, córtelos en láminas finas.
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Merece la pena, ya que aportan a la salsa un sabor más complejo.
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Asegúrate de que no se doren demasiado, de lo contrario amargarán.
Añadir los champiñones laminados y freír durante unos 5-7 minutos hasta que se doren ligeramente y su agua se haya liberado y evaporado. Añade una pizca de sal en este momento, ya que ayuda a extraer el agua de los champiñones.
Vierta ahora el vino blanco y déjelo reducir unos minutos. El vino aporta a la salsa una fina acidez y cierta profundidad.
A continuación, añadir la nata, el orégano y el tomillo y cocer a fuego lento durante 10-15 minutos.
Por último, la salsa de champiñones y nata debe sazonarse ligeramente con sal y pimienta. Tenga cuidado con la sal, ya que la salsa aumentará su contenido de sal durante la cocción.