Receta de tarta al whiskey helada, preparada a casa
La Tarta al Whiskey Helada es un postre sofisticado y delicioso que combina la cremosidad del helado con el sabor fuerte y variado del whiskey.
Ingredientes
Para la base:
- 200 g de galletas digestivas
- 100 g de mantequilla derretida
Para el helado de whiskey:
- 500 ml de nata líquida
- 150 g de azucar
- 4 yemas de huevo
- 100 ml de whiskey
Para el caramelo de whiskey:
- 100 g de azucar
- 50 ml de whiskey
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, tritura las galletas hasta conseguir una especie de arena fina. Mézclala con la mantequilla derretida, cubre la base de un molde desmontable y deja refrigerar durante unos 20 minutos.
Para el helado, bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Depsués, precalienta la nata sin llegar a hervir y añádela poco a poco a la mezcla de yemas, revolviendo constantemente. Agrega el whiskey y mézclalo bien.
Vierte esta mezcla en un cazo y caliéntala a fuego medio, sin parar de remover, hasta que espese un poco. Después, deja enfriar y viértela sobre la base de galleta. Déjala congelar durante al menos 4 horas en el refrigerador.
Para el caramelo, derrite el azúcar en un cazo hasta obtener un caramelo dorado. Añade el whiskey y remuévelo todo bien. Déjalo enfriar de nuevo hasta que espese un poco y, luego, vierte sobre la tarta helada.
Vuelve a congelar la tarta durante al menos una hora antes de servirla y puedes empezar a servirla.