Fuente: Pixabay : chefjoannabarajas
Receta de zanahorias con mantequilla
Me encanta esta receta de zanahorias con mantequilla porque es rápida, sana y sabrosa. He hecho esta receta tantas veces que ya no reconozco el tuétano de la ensalada de zanahorias: cada zanahoria es sabrosa y dulce con la cantidad justa de mantequilla y azúcar.
Ingredientes
- 1 kg Zanahorias
- 50 g mantequilla
- 1 cdta azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- Unas ramitas de perejil fresco para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar las zanahorias con mantequilla, primero hay que pelarlas y cortarlas en rodajas. En mi opinión, es mejor que las zanahorias no estén cortadas en rodajas demasiado finas, ya que esto les da un poco más de mordiente y mejora la textura del plato terminado.
Poner agua a hervir en una cacerola grande y añadir sal antes de echar las zanahorias. Cocer las zanahorias durante unos 10 minutos hasta que estén lo bastante blandas para pincharlas, pero aún tengan algo de mordiente. Escurrir las zanahorias antes de que se ablanden demasiado.
En la sartén vacía que acaba de utilizar, derrita la mantequilla a fuego medio. A continuación, añadir el azúcar y caramelizar brevemente. El azúcar no debe oscurecerse demasiado, de lo contrario podría tener un sabor amargo.
Vuelva a poner las zanahorias escurridas en la sartén y mézclelas bien con la mezcla de mantequilla y azúcar. Las zanahorias deben estar ahora ligeramente brillantes y el dulce aroma de la mantequilla y el azúcar debe llenar la habitación. Dejar las zanahorias a fuego lento unos minutos más para que se desarrollen plenamente los sabores.
Salpimentar las zanahorias untadas con mantequilla y espolvorear con perejil fresco picado para servir. Perfecto como guarnición del plato principal.