Receta del clásico pollo frito crujiente coreano al ajillo
El pollo frito coreano es una receta clásica de la gastronomía asiática, siendo una de las comidas favoritas de muchos. El pollo se marina en una mezcla picante y dulce, luego se rebosa en almidón de patata y se fríe para obtener una textura crujiente. Es una receta fácil de preparar en casa que seguramente sorprenderá a tus invitados .
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 2 cucharaditas de jengibre rallado
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cdta de aceite vegetal
- 1⁄2 taza de almidón de patata
- aceite vegetal
- sal
- pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
Empezamos marinando el pollo: para eso, retiramos la piel del pollo, haciendo algunos cortes por la superficie. En un tazón, mezclamos la salsa de soja, el azúcar moreno, el ajo, el jengibre, el aceite de sésamo, el aceite vegetal, la sal y la pimienta negra molida. Agregamos los muslos de pollo y revolvemos hasta que estén marinados por todos los lados. Después los ponemos en el refrigerador durante al menos una hora y esperamos.
Preparar el almidón de patata: En un plato hondo, agrega el almidón de patata. Revuelve para asegurarte de que no queden grumos.
Después freímos el pollo: para eso, en una sartén grande, precalentamos suficiente aceite vegetal para cubrir los muslos de pollo por completo. Luego, sacamos los trozos de pollo de la marinada y los sacudemos suavemente para eliminar el exceso de líquido. Rebozamos los muslos de pollo en el almidón de patata, asegurándose de que queden completamente cubiertos y los freímos durante aproximadamente 10 minutos o hasta que esté dorado y crujiente por ambos lados.
Ahora puedes empezar a servir el pollo frito recientemente con arroz blanco y verduras salteadas.