Fuente: Pixabay: TheMartinFrost
Receta rápida de pasta con salsa de queso 30 minutos
Mi receta de cabecera para un plato de cocción rápida es esta deliciosa receta de pasta con salsa de queso. No sólo porque es rapidísima de preparar, sino también porque me encanta la salsa cremosa y la combinación con la pasta. Como amante de la pasta desde hace mucho tiempo, he perfeccionado la receta varias veces y puedo asegurarte que no puede fallar, incluso si estás empezando a descubrir tus habilidades culinarias.
Ingredientes
- 400 g Pasta a elegir
- 2 Tablespoon mantequilla
- 2 Tablespoon harina
- 2 Tazas leche
- 2 Tazas Queso rallado (por ejemplo, Cheddar, Gouda)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdta Nuez moscada, hierbas frescas opcional
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de pasta con salsa de queso, cuece la pasta en una olla grande con abundante agua salada según las instrucciones del paquete 'al dente'. Un pequeño consejo: Coge siempre agua suficiente, porque la pasta necesita espacio para \tanzen\.
Mientras se cuece la pasta, derretir la mantequilla en una sartén mediana. Añadir la harina y remover constantemente para que no se queme. Esto es importante para deshacerse de la harinosidad y para que la salsa quede cremosa después.
Verter lentamente la leche, batiendo continuamente para evitar grumos. Dejar cocer la salsa a fuego lento durante 10 minutos hasta que espese.
Añadir el queso rallado y seguir removiendo hasta que el queso esté completamente fundido y la salsa esté bien cremosa. Sazone al gusto con sal, pimienta y nuez moscada opcional.
Mezclar la pasta escurrida con la salsa de queso y servir caliente. Si lo desea, puede espolvorear hierbas frescas por encima. Buen provecho.