Fuente: Pixabay: Mylene2401
Receta sencilla de galletas navideñas
Esta sencilla receta de galletas navideñas es mi recomendación personal para las dulces fiestas. A lo largo de los años, la he hecho varias veces en mi propia cocina y ha resultado ser una favorita absoluta, para mí y para cualquiera que haya tenido el placer de probarla. Los ingredientes son fáciles de encontrar y el manejo es sencillo incluso para los principiantes en repostería.
Ingredientes
- 250 g harina
- 100 g azúcar
- 200 g mantequilla fría
- 2 yema de huevo
- 1 Paquete azúcar de vainilla
- 1 Tablespoon Leche (si es necesario)
- 1 rallado limón
- Mermelada, frutos secos, chocolate o azúcar glas para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear galletas de Navidad sencillas, ponga primero la harina, el azúcar, el azúcar avainillado y la ralladura de limón en un cuenco y mézclelos bien.
Añadir la mantequilla fría en trozos pequeños e incorporar la yema de huevo. Trabajar todo con las manos hasta obtener una masa suave. Si la masa está demasiado seca, añada con cuidado 1-2 cucharadas de leche. Pero cuidado, demasiado líquido hará que la masa sea pegajosa y difícil de trabajar.
Presione la masa para aplanarla, envuélvala en film transparente y póngala a enfriar en el frigorífico durante al menos una hora. Esta fase de reposo hace que la masa sea más flexible y fácil de extender.
Extienda la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 3 mm y recorte las formas deseadas con cortadores de galletas. Puedes ser creativo y probar diferentes formas.
Colocar las galletas de Navidad recortadas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear en el horno precalentado a 180 grados calor arriba/abajo durante unos 10-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
Una vez frías, unte las galletas navideñas con mermelada, sumérjalas en frutos secos o chocolate o espolvoréelas con azúcar glas al gusto. Las galletas también se pueden hornear y decorar rápida y fácilmente con los niños.