Recetas de bacalao a la vizcaína
Esta receta de Bacalao a la Vizcaína a la Mexicana es sencilla de hacer y sabrosa. Es una delicia al paladar que satisface el paladar de todos los que la prueban, y es un alimento tradicional navideño muy popular.
Ingredientes
- kilo de bacalao
- 1 kilo de tomates para ensalada
- taza de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca grande
- 4 dientes de ajo
- taza de pasas
- taza de aceitunas picadas
- 2 cdas de alcaparras.,• cucharadita de orégano seco.
- 1 libra de papas cambray
- 4 taza pimientos rojos.,• de perejil.
- 6 Chiles Güero en vinagre anaheim
- pepperoncini
- O también se pueden usar jalapeños
- sal
- pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
Enjuague el bacalao al menos tres veces en agua hasta que el agua esté clara. El agua tiene mucha sal flotando, como se puede ver en la fotografía superior derecha. Esto ocurrió durante el primer enjuague. El agua es un poco más clara después del tercer enjuague, como se muestra en la imagen de abajo a la izquierda. Permita de 6 a 8 horas para que el bacalao se remoje. Como puedes ver en la fotografía inferior derecha, esta quedará más blanda después del remojo.
Enjuague y escurra el bacalao una vez más antes de colocarlo en una olla grande con agua fría. Cocine durante unos 7 minutos a fuego medio, o hasta que estén tiernos. Escurra el pescado y déjelo a un lado, reservando un poco del "caldo" de cocción en caso de que la salsa se seque demasiado y requiera líquido adicional.
Asa los tomates en una plancha mientras el pescado se enfría.
Si el bacalao está lo suficientemente frío para manipularlo, desmenúcelo finamente después de asar los tomates durante unos 10 minutos.
Haga puré los tomates asados en una licuadora hasta que quede suave, luego cuele y reserve la salsa.
En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Cocine a fuego lento durante unos cuatro minutos, hasta que la cebolla esté transparente, luego agregue el ajo, mezcle y cocine por unos minutos sin dorar el ajo. Cocine durante 5 a 7 minutos después de agregar la salsa de tomate asado.
Añadir el bacalao desmenuzado en cuanto la salsa de tomate empiece a hervir. Revuelva y caliente hasta que la salsa de tomate vuelva a hervir, luego agregue gradualmente las pasas, las aceitunas y las alcaparras. Deje hervir a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen. Ahora agregue las papas y continúe revolviendo toda la mezcla a fuego lento.
Finalmente, echa las tiras de pimiento rojo asado, el orégano rallado, el perejil y los chiles güeros en vinagre. Al gusto, sazone con sal y pimienta. Recuerda que el bacalao es un pescado salado, así que prueba primero la salsa antes de añadir la sal. Continúe cocinando durante 10 a 15 minutos más, o hasta que la salsa de tomate se haya reducido.
En casa, algunas personas sirven este plato con pan francés o arroz blanco.