Fuente: Pixabay: CrafterChef
Sabrosa Crema Zanahoria Thermomix
Esta receta de Crema de Zanahoria Thermomix es una de mis favoritas para preparar en casa, especialmente durante los meses más fríos. La zanahoria ofrece una textura suave y un sabor dulce que contrasta perfectamente con las especias. Es una receta práctica y rápida de preparar gracias a la versatilidad de la Thermomix. Además, es una opción saludable para aquellos que buscan mantener una dieta balanceada.
Ingredientes
- 500 gramos de zanahorias
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 1 litro de agua o de caldo de verduras
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Queso parmesano rallado al gusto (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Comenzamos pelando y troceando las zanahorias y las patatas. La Thermomix es potente, así que no es necesario que sean muy pequeños. Al contrario, mientras más grandes el trozo, menos probabilidad hay de que se sobre procesen.
Luego, pelamos y cortamos la cebolla en cuartos. El tamaño no es crítico dado que la Thermomix se encargará de picarlo bien.
Introducimos las verduras troceadas en el vaso de la Thermomix. Agregamos el aceite y programamos 8 minutos a temperatura 100°C en velocidad 1.
Pasados los 8 minutos, añadimos el agua o caldo de verduras. Aquí una recomendación: si buscas un sabor más intenso y profundo, el caldo de verduras es tu mejor opción.
Programamos la Thermomix durante 20 minutos a temperatura 100°C a velocidad 1.
Una vez que las verduras estén bien cocidas, pondremos nuestra Thermomix a velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto. Este paso nos garantiza una textura supersuave para nuestra crema.
Probamos y ajustamos de sal y pimienta, si es necesario. En esta parte, es útil recordar que podemos jugar con las especias para darle más vida a nuestra crema.
Finalmente, servimos caliente y, si lo deseas, puedes espolvorear con queso parmesano rallado.