Fuente: Pixabay: RitaE
Sabrosas Costillas de cerdo asada
Con mucho gusto quiero compartir contigo mi receta para costillas de cerdo asadas. Esta es una comida que siempre deleita a la familia en nuestras largas tardes de domingo. El secreto está en el marinado y cocción lenta que permite que los sabores se impregnen en la carne. Sin duda, una vez que pruebes estas costillas quedarás enamorado de los sabores.
Ingredientes
- 1 kilogramo de costillas de cerdo
- La ralladura y el jugo de un limón
- 2 cdas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de romero
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza preparando el marinado para las costillas. Machaca los dientes de ajo y mézclalos con la ralladura de limón, el jugo de limón, el vinagre de manzana, la salsa de soja, la miel, la sal, la pimienta, la paprika, el tomillo y el romero.
Coloca las costillas en un recipiente grande y vierte la mezcla encima. Recuerda que es importante que cada parte de las costillas quede completamente cubierta con el marinado, te ayudará a que los sabores se impregnen de manera uniforme.
Deja las costillas marinar en la nevera durante al menos 6 horas. Si tienes más tiempo, lo ideal sería marinarlas durante toda la noche. Cuanto más tiempo, más sabor tendrá la carne.
Precalienta el horno a 170°C. Coloca las costillas en una bandeja de horno con el lado de la carne hacia abajo. Cubre la bandeja con papel aluminio y hornea durante 2 horas.
Al terminar, retira el papel aluminio y da vuelta las costillas (el hueso ahora debe estar abajo). Hornea por 30 minutos más para que queden doraditas. Si tienes en casa, es recomendable usar una brocha de cocina para bañar la carne con el jugo que ha soltado durante la cocción, esto le dará un toque extra de sabor.
Deja reposar las costillas durante 5-10 minutos antes de servir, esto permitirá que los jugos se redistribuyan en la carne para un sabor más profundo.