:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/vJGJKipzy_QotlowRT_D/51c620a5bc256dd7a7fab5e54a809c.jpeg)
Fuente: Pixabay: Engin_Akyurt
Sabrosos Macarrones a la Napolitana
Los macarrones a la Napolitana son un plato clásico de la cocina italiana. Su delicioso sabor a tomate y albahaca lo convierten en una de mis recetas predilectas cuando quiero algo sustancioso pero sencillo de preparar. Esta receta es para 4 porciones y usualmente tarda alrededor de 40 minutos entre la preparación y la cocción. No olvides que mientras más frescos sean los ingredientes, mejor sabrá tu plato.
Ingredientes
- 400 gramos de macarrones
- 1 puede tomate triturado (400g)
- 1 cebolla grande
- 1 manojo de albahaca fresca
- 4 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 100 gramos de queso parmesano rallado
Últimos folletos
Procedimiento
1) Empieza por poner a hervir agua con un poco de sal para cocinar la pasta. Añade los macarrones cuando el agua esté hirviendo y déjalos cocer el tiempo que recomiende el fabricante, a mi me gusta dejarlos al dente.
2) Mientras la pasta se está cocinando, puedes comenzar con la salsa. En una sartén con aceite de oliva, sofríe a fuego medio la cebolla y el ajo previamente picados.
3) Sazónalo con sal y pimienta al gusto. Una vez que la cebolla esté transparente, incorpora el tomate triturado. Deja que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Añade un poco de agua si ves que se está quedando sin líquidos.
4) Añade la albahaca fresca picada a la salsa de tomate y mezcla bien. Algunos prefieren añadirla al final, pero en mi experiencia, dejar que se cocine junto con la salsa realza su sabor.
5) Por último, draina bien los macarrones cocidos y mézclalos con la salsa. Añade el queso parmesano y si lo deseas, un poco más de albahaca fresca por encima. ¡Y listo! Tienes unos deliciosos macarrones a la Napolitana listos para servir. No olvides retirarlos del fuego tan pronto se haya mezclado el queso, ya que mantenerlos más tiempo puede hacer que se sequen.