Fuente: Pixabay: RitaE
Sabrosos Muslos pollo al horno
Esta receta de muslos de pollo al horno es una de mis favoritas porque resulta en un pollo increíblemente jugoso y sabroso. Los muslos de pollo son mis partes preferidas del pollo para hornear porque mantienen su jugosidad incluso después de una larga cocción. Además, los ingredientes son simples, pero siempre logran sacar lo mejor del pollo creando de él un plato único y delicioso.
Ingredientes
- 8 muslos de pollo
- 4 dientes de ajo
- 1 limón (la ralladura y el jugo)
- 1 cucharada de romero seco
- 1 cucharada de tomillo seco
- 2 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 200°C (400°F). Mientras se calienta, prepara los muslos de pollo quitándoles la piel si deseas una versión más saludable. Sin embargo, para conseguir muslos más crujientes, te recomiendo dejarla.
En un bol grande, mezcla los ajos machacados, la ralladura y el jugo de limón, el romero, el tomillo, el aceite de oliva, la sal y la pimenta. Añade los muslos de pollo y asegúrate de que estén bien cubiertos con la mezcla. Como tip, es mejor hacer esto con las manos para que la marinada penetre bien en la carne.
Coloca los muslos de pollo en una bandeja de horno y hornea por unos 40-45 minutos. Recuerda dar la vuelta a los muslos a mitad de cocción para que se doren uniformemente. En mi experiencia, el control del tiempo de cocción es crucial para obtener un pollo jugoso. Bajo mi supervisión, 40 minutos es el tiempo perfecto.
Después de 45 minutos, verifica que el pollo esté bien cocido. Debería tener un color dorado delicioso. Si es necesario, puedes dejarlo en el horno por unos minutos adicionales.
Deja reposar la bandeja durante 5 minutos antes de servir para que los jugos se redistribuyan en todo el pollo. Recuerda que este paso es clave para mantener la jugosidad de la carne.