Fuente: LauriePatterson via iStockPhotos
Sartén de patatas y carne picada
Se trata de un plato contundente y saciante que suelo preparar cuando me sobran patatas. La carne picada combina de maravilla con las patatas fritas crujientes y un poco de cebollino fresco le da el toque final. Es un clásico sencillo que siempre triunfa, ya sea en casa, con amigos o incluso en fiestas.
Ingredientes
- 500 g Carne picada, ternera o mixta
- 1 kg patatas
- 1 grande cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdta pimentón
- 100 g queso crema
- cebollino para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de sartén de picadillo de patata, primero pela las patatas y córtalas en dados. Picar finamente la cebolla y el ajo.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Sofría la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes y, a continuación, añada la carne picada. Es importante freír bien la carne picada hasta que deje de estar rosada, removiendo con regularidad para evitar que se formen grumos o se queme.
Ahora añade las patatas cortadas en dados. Mézclalo todo bien y tapa la sartén. Cocer las patatas durante 20-25 minutos a fuego medio hasta que estén blandas. Remueve de vez en cuando para que no se queme nada.
Sazonar con sal, pimienta y pimentón e incorporar el queso crema para que la mezcla quede más cremosa. Cocer a fuego lento unos minutos más hasta que todo esté bien caliente.
Antes de servir, adorne la sartén de picadillo de patata con cebollino fresco. ¡Que aproveche!