Fuente: Pixabay: almapapi
Satay tailandés picante con gambas salteadas
En este salteado, las gambas umami, las verduras crujientes y la salsa satay ácida culminan en una deliciosa sinfonía de sabores.
Ingredientes
- 400 gms De gambas, desvenadas y peladas
- 4 cdas De salsa satay
- 2 Pimientos rojos en rodajas
- 1 Pimiento amarillo en rodajas
- 1 taza De ramilletes de brécol
- 1 taza De guisantes
- 1 zanahoria en rodajas
- 2 cdas De aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Guindillas frescas en rodajas para adornar (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza por preparar todas las verduras: corta los pimientos en rodajas, el brócoli en ramilletes del tamaño de un bocado y los guisantes. En mi experiencia, preparar todos los ingredientes de antemano siempre facilita el proceso de cocción.
Calentar el aceite de oliva en un wok grande a fuego medio. Remover el aceite para que cubra el wok uniformemente. Esto evitará que los ingredientes se peguen a la sartén.
Añadir las gambas y saltear hasta que se pongan rosadas. Asegúrese de no sobrecargar el wok, ya que si se llena demasiado, las gambas podrían cocinarse de forma desigual. Retíralas y resérvalas.
En el mismo wok, añade las verduras. Empieza por las que necesitan más tiempo de cocción, como el brócoli y las zanahorias. Cuando estén un poco tiernas, añade los pimientos y los guisantes.
Devolver las gambas cocidas al wok y espolvorear un poco de sal y pimienta al gusto. Mezclar las gambas con las verduras garantiza una distribución uniforme de los sabores.
Por último, añadir la salsa satay y remover bien para cubrir todos los ingredientes. Remueve bien para que la salsa satay cubra todas las gambas y verduras.
Adorne con chiles frescos en rodajas para darle un toque adicional si lo desea y sirva caliente.