Fuente: CCat82 for iStockPhotos
Solomillo de cerdo en hojaldre
Esta receta de solomillo de cerdo en hojaldre es una de mis favoritas de todos los tiempos. La combinación de carne suculenta envuelta en hojaldre crujiente aporta un sabor paladear a la mesa. Lleva un poco de tiempo, pero el resultado final compensa con creces el esfuerzo. Créame, lo he hecho docenas de veces y siempre ha sido un éxito.
Ingredientes
- 500 g lomo de cerdo
- 1 Papel hojaldre
- 2 cuchara mostaza
- 1 yema de huevo
- sal y pimienta
- 2 cuchara Aceite
- 1 Confederación tomillo
- 150 g queso crema
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de solomillo de cerdo en hojaldre, precalentar el horno a 200 grados. Lavar el solomillo de cerdo, secarlo y salpimentarlo. Recomiendo no escatimar con la pimienta, ya que realza el sabor de este plato.
Calentar el aceite en una sartén y freír el solomillo de cerdo por todos los lados. Este paso es importante para que la carne quede jugosa y adquiera un bonito color.
Extender el hojaldre y untarlo con la mostaza y el queso crema. Colocar el solomillo de cerdo en el centro y esparcir las hojas de tomillo por encima. He descubierto que el tomillo fresco marca la diferencia.
Enrollar el hojaldre alrededor de la carne y sellar bien los bordes. Pincela el hojaldre con yema de huevo batida; esto le dará al plato un bonito color dorado más tarde.
Hornear el solomillo de cerdo en hojaldre durante unos 30-35 minutos. Compruebe el estado de cocción con un termómetro para carne. La carne debe tener una temperatura interna de unos 70 grados.
Deje reposar brevemente el solomillo de cerdo en hojaldre antes de cortarlo en rodajas. Así queda especialmente jugoso. ¡Que aproveche!