Fuente: Pixabay: stevepb
Sopa de almendras navideña
La sopa de almendras navideña es un clásico en mi familia durante las fiestas. Es una receta que siempre preparo, pues aporta un toque de calidez y sabor especial en las noches frías de diciembre. Es una deliciosa combinación de almendras, leche y especias que seguramente cautivará tus sentidos y el de tus invitados.
Ingredientes
- 200 gramos de almendras peladas
- 1 litro de leche
- 2 cdas de azucar
- 1 rama de canela
- 1 cdta de esencia de vainilla
- Canela en polvo (al gusto para decorar)
- Almendras tostadas para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza tostando las almendras en una sartén a fuego medio. Ten cuidado de no quemarlas, porque esto puede amargar la sopa. Cuando las almendras estén doradas, ponlas a un lado para que se enfríen.
Una vez frías, coloca las almendras en una licuadora y muele hasta obtener una pasta. Esto puede tomar un par de minutos, pero es importante que quede lo más fina posible para que no se sientan trozos al comer la sopa.
En una olla grande, combina la leche, el azúcar y la rama de canela. Cuándo veas que la leche comienza a calentarse pero antes de que hierva, agrega la pasta de almendra y la esencia de vainillay mezcla bien.
Cocina a fuego medio, removiendo constantemente para evitar que la almendra se pegue al fondo. Cuando la sopa esté lo suficientemente espesa para tu gusto (generalmente toma alrededor de 15 a 20 minutos), entonces estará lista.
Retira la rama de canela, sirve caliente y decora con unas almendras tostadas y una pizca de canela en polvo encima.