Fuente: Pixabay : kalhh
Sopa de carne picada "Chili Con Carne"
Una sopa sustanciosa y picante, perfecta para una comida acogedora cuando hace frío. Esta sopa es un clásico en mi familia. La receta rinde mucho, así que prepárate para deliciosas sobras o comidas en el congelador. Está repleta de verduras y especias para que puedas disfrutar de todos los sabores de la cocina mexicana.
Ingredientes
- 500 g carne picada
- 2 Latas alubias rojas
- 1 Puede tomates cortados
- 1 cebolla
- 1 pimentón
- 2 picado dientes de ajo
- 2 cuchara pasta de tomate
- 2 cdta comino
- 1 cdta Pimentón en polvo
- 1 cdta orégano
- sal y pimienta
- 1 cuchara aceite de oliva
- 1 l Caldo
- 1 chile (opcional, para darle más sabor)
- Para decorar: queso rallado, crema agria, cilantro picado
Últimos folletos
Procedimiento
1º Para preparar el chile con carne, pica primero la cebolla, el pimiento y el ajo. A mí me parece que los trozos más pequeños son mejores, ya que se impregnan en la sopa y liberan el sabor.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. A continuación, añada la carne picada y dórela. No tengas prisa, tómate tu tiempo para dorar bien la carne, aporta un gran sabor.
Ahora añade la cebolla, el pimiento, el ajo y, opcionalmente, la guindilla picada. Rehogar unos minutos hasta que todo esté blando.
Añade ahora las especias (comino, pimentón, orégano, sal y pimienta), el puré de tomate y los tomates troceados. Mezclar todo bien y cocer a fuego lento brevemente.
Enjuagar las alubias y añadirlas a la cazuela junto con el caldo. Caliéntalo todo y cuécelo a fuego lento durante unos 20 minutos.
Por último, pruebe el chile con carne y sazone si es necesario. A continuación, servir en cuencos, adornados con queso rallado, crema agria y cilantro picado.