Fuente: kabVisio for Getty Images
Sopa de puerros con carne picada - Comfort Food
He preparado esta sopa de puerros con carne picada en innumerables ocasiones, ya que es una de las favoritas de mi familia. Es muy sabrosa, sustanciosa y caliente, ideal para los días fríos. Pero también está deliciosa en la época de transición o en los días algo más frescos de primavera.
Ingredientes
- 500 g puerro
- 500 g Mezcla de carne picada
- 1 tamaño medio cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 l caldo de carne
- 200 ml Crema
- 1 Tablespoon Aceite
- sal
- Pimienta
- pimentón
- Nuez moscada
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar la receta de sopa de puerros con carne picada, empiece por la carne picada. Calentar el aceite en una sartén grande y añadir la carne picada. A mí me gusta que la carne quede bien desmenuzada y dorada, así que siempre la sofrío durante bastante tiempo. No olvides sazonarla con sal, pimienta y pimentón.
Mientras se dora la carne, pica la cebolla y el ajo y añádelos a la carne. Lo mismo: tómate tu tiempo. La cebolla y el ajo deben estar bien dorados, lo que da aún más sabor a la sopa.
Ahora pasamos a los puerros. Córtalos en aros finos y lávalos bien. Yo siempre pongo los aros de puerro en un cuenco con agua fría y luego los hago girar un poco. Así se elimina la arena que suele quedar oculta entre las capas de puerro.
Añadir el puerro a la carne y las cebollas en la sartén y rehogar todo junto hasta que el puerro se haya ablandado. Aquí se requiere paciencia: deje que el puerro se cueza durante mucho tiempo, casi debería deshacerse. Esto hará que la sopa quede especialmente cremosa después.
Ahora es el momento del caldo. Viértalo en la olla y deje que la sopa cueza a fuego lento durante al menos 20 minutos. Prueba la sopa de vez en cuando y sazona si es necesario. Recuerda que el caldo también contiene sal, así que ten cuidado con añadir sal de más.
Por último, añadir la nata a la sopa de puerros con carne picada. Yo siempre utilizo la versión entera porque le da a la sopa una gran cremosidad. Pero, por supuesto, también se puede elegir una versión con menos grasa. Vuelve a hervir la sopa brevemente y dale un último toque de sabor.