Fuente: VeselovaElena for iStockPhotos
Spaetzle cremoso de queso Cocina alemana
Un clásico de la cocina alemana que nunca defrauda es sin duda el cremoso Käsespätzle. Como nativo de Suabia, he preparado y perfeccionado esta receta innumerables veces desde mi infancia y, por lo tanto, puedo confirmarlo: Con los ingredientes adecuados y algunos trucos bajo la manga, ¡los Käsespätzle caseros son irresistiblemente deliciosos!
Ingredientes
- 250 g harina
- 4 Huevos
- 1 Cucharilla sal
- 75 ml agua
- 200 g Queso Emmental
- 2 Cebollas
- 2 Cucharada mantequilla
- sal y pimienta
- Cebollino fresco para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
1º Para preparar los clásicos spaetzle de queso alemanes, mezcle primero la harina, los huevos y la sal en un cuenco. Añada el agua y trabaje hasta obtener una masa homogénea. Dependiendo de cómo salgan los huevos, puede que necesite un poco más o menos de agua. Esto es completamente normal y forma parte del arte de hacer la masa de spaetzle.
Dejar reposar la masa unos 20 minutos. Mientras tanto, rallar el queso y cortar las cebollas en rodajas finas.
Calentar 1 cucharada de mantequilla en una sartén y freír los aros de cebolla hasta que estén dorados. Aquí se requiere paciencia, ya que sólo las cebollas fritas lentamente desarrollan todo su sabor.
Poner agua a hervir en una cacerola grande y añadir sal. Raspar o prensar la masa a través de un colador de spaetzle o una cortadora de spaetzle directamente en el agua. En cuanto los spaetzle suban a la superficie, estarán listos y se podrán retirar con una espumadera.
Colocar el spaetzle terminado en una cazuela y cubrirlo con una capa de queso rallado. Continúe añadiendo capas de spaetzle y queso hasta que se hayan utilizado todos los ingredientes. Precalentar el horno a 175 °C y hornear la cazuela durante unos 10 minutos hasta que el queso esté bien fundido.
Espolvoree los clásicos spaetzle de queso con las cebollas fritas y el cebollino fresco y sírvalos inmediatamente. ¡Que aproveche!