Fuente: tekinturkdogan by Getty Images
Tarta de cebolla de la bandeja vegetariana opcional
Esta deliciosa especialidad es una de las favoritas de la familia desde hace muchos años y suele prepararse en otoño. El delicioso pastel de cebolla alsaciano puede hacerse vegetariano si se omite el tocino. El truco especial de esta receta es la nata agria, que confiere al pastel su cremosidad perfecta.
Ingredientes
Para la masa:
- 500 g harina
- 1 Cubo levadura
- 1 cdta sal
- 250 ml agua tibia
Para la cobertura:
- 1 kg Cebollas grandes o más
- 200 g tocino
- 4 Huevos
- 200 g Nata agria
- Sal, pimienta Nuez moscada
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer la masa de la receta de tarta de cebolla, ponga primero la harina en un bol. Hacer un hueco en el centro, desmenuzar la levadura en él y amasar una masa suave con sal y agua tibia. Añadir una pizca de sal y amasar bien. Deje que la masa suba, tapada, en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora hasta que haya aumentado visiblemente de tamaño.
Mientras tanto, para la cobertura, pelar las cebollas y cortarlas en aros finos. Cortar el bacon (si se utiliza) en dados pequeños. Fríe ambas cosas juntas en una sartén grande hasta que las cebollas estén translúcidas.
Bajar el fuego y batir los huevos con la nata agria. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Verter sobre el contenido de la sartén y remover bien. Repartir uniformemente sobre la masa.
Precalentar el horno a 200 grados. Hornear el pastel de cebolla en el horno precalentado durante unos 35-40 minutos hasta que la superficie esté dorada. Si la superficie se dora demasiado rápido, se puede cubrir el pastel con papel de aluminio.
Saque la tarta de cebolla terminada del horno sobre la bandeja y déjela enfriar un poco antes de cortarla en trozos. Esta es la mejor manera de que los sabores se combinen.