Fuente: MrGajowy3 for Pixabay
Tarta de manzana rápida de la bandeja
"La tarta rápida de manzana en bandeja siempre ha sido una de las favoritas de mi familia. Los fines de semana y los días festivos, esta receta era siempre una digna alternativa a la tradicional tarta de nata. No lleva mucho tiempo prepararla, huele deliciosamente a manzanas y canela y tiene un sabor sencillamente divino. Esta receta es ideal si se esperan invitados y se dispone de poco tiempo para prepararla. Se mezcla una mezcla de bizcocho con manzanas frescas y se hornea en la bandeja.
Ingredientes
- 1 kg manzana
- 3 Huevos
- 200 g azúcar
- 1 Pellizcar sal
- 1 Paquete azúcar de vainilla
- 120 g harina
- 1⁄2 Paquete levadura en polvo
- 1 Cucharilla canela
- Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para volver a hornear la tarta de manzana desde la bandeja, precalienta el horno a 180 grados (calor arriba/abajo). Mientras tanto, pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en gajos. Esta es la parte que siempre les encanta a mis hijos. Puedes elegir cualquier variedad que te guste, pero en esta receta me gusta usar Boskoop ya que tienen un sabor agridulce y son agradables y jugosas.
En un bol grande, bata los huevos con el azúcar, el azúcar vainillado y una pizca de sal hasta que estén espumosos. Esto lleva unos 2-3 minutos. Aquí recomiendo utilizar una batidora de mano para asegurarse de que todo está bien mezclado.
Tamizar la harina y la levadura en polvo en la mezcla de huevo y azúcar y remover suavemente. Tenga cuidado de no remover demasiado para mantener la ligereza de la mezcla, ya que contribuye a la esponjosidad del pastel.
Ahora añada la canela y las rodajas de manzana y mezcle suavemente hasta que todas las rodajas de manzana estén bien cubiertas con la masa.
A continuación, se extiende la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y se hornea durante unos 30 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y las manzanas blandas. A veces pincho un palillo en el centro del pastel para ver si está hecho. Si no se pega nada al palillo, el pastel está hecho.
Deje enfriar ligeramente la tarta de manzana antes de servirla y espolvoréela con azúcar glas. Sabe maravillosamente fresca y aún ligeramente tibia.