Fuente: Pixabay: la-fontaine
Tarta Ópera
La Tarta Ópera es un pastel tradicional francés sumamente elegante que combina finas capas de bizcocho de almendra empapado en un café expreso fuerte, un suave ganache de chocolate y un cremoso betún de café. Este delicioso postre requiere habilidad y paciencia pero los resultados son simplemente impresionantes y el sabor espectacular.
Ingredientes
Bizcocho de Almendra
- 110 g azúcar en polvo
- 110 g harina de almendra
- 3 unidades huevos grandes
- 30 g harina
- 3 unidades claras de huevo
- 20 g azúcar granulado
- 20 g mantequilla derretida
Jarabe de Café
- 300 ml agua
- 75 g azúcar
- 4 cucharaditas Café instantáneo en polvo
Ganache de Chocolate
- 225 g chocolate semidulce
- 225 ml crema de leche
Betún de café
- 225 g mantequilla sin sal
- 2 cdas café expreso en polvo
- 3 cdas agua caliente
- 315 g azúcar en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 220°C. Prepare los ingredientes del bizcocho de almendra mezclándolos todos juntos y hornee por 12 minutos.
Mientras el bizcocho se enfría, prepare el jarabe de café calentando los ingredientes hasta que el azúcar y el café estén completamente disueltos.
Prepare la ganache de chocolate calentando la crema de leche y luego vertiéndola sobre el chocolate semidulce. Mezcle lentamente hasta obtener una masa lisa.
Para el betún de café, disuelva el café expreso en el agua caliente. Bata la mantequilla hasta que esté suave. Añada lentamente el azúcar en polvo, seguido de la solución de café. Bata hasta tener una mezcla esponjosa.
Ahora comienza el ensamblaje: Empiece con una capa de bizcocho de almendra, empape con jarabe de café, esparza una capa delgada de ganache de chocolate, añada otra capa de bizcocho, empape nuevamente, esparza una capa de betún de café, y continue repitiendo hasta terminar los ingredientes.
Para terminar, esparza una fina capa de ganache de chocolate en la superficie de la tarta. Refrigera por al menos 4 horas antes de servir.