Fuente: Pixabay: RalfGervink
Tradicional Arroz de montaña
El arroz de montaña es uno de mis platillos favoritos para preparar cuando estoy al aire libre, disfrutando de la naturaleza. Se trata de una receta sencilla pero lleno de sabor, que mezcla arroz con ingredientes típicos de la montaña como las setas, el conejo y la butifarra. No hay nada más satisfactorio que preparar este plato bajo la sombra de los árboles, rodeado de los sonidos de la naturaleza.
Ingredientes
- 400 g de arroz
- 1 conejo pequeño
- 2 butifarras blancas
- 200 g de setas de temporada
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 litro de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza cortando el conejo y las butifarras en trozos pequeños. Recuerda quitarle la piel al conejo para que no quede duro después de cocinarlo.
En una paellera o una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y dora el conejo y las butifarras. No los cocines completamente, solo hasta que estén dorados. Retiralos y reservarlos para más adelante.
En la misma sartén, añade la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo picados. Tienes la opción de picar la verdura en trozos grandes para darle más textura al arroz.
Cuando la verdura esté dorada, añade las setas troceadas. Remueve bien hasta que estén doradas.
Ahora es momento de añadir el arroz. Dóralo un poco antes de añadir el caldo de pollo. Este es un truco que siempre uso para que el arroz quede más sabroso.
Una vez el arroz esté dorado, añade el caldo de pollo caliente, el conejo y las butifarras que habías reservado. Cocina el arroz a fuego medio durante unos 20 minutos.
Por último, prueba el arroz y si hace falta, añade sal y pimienta al gusto. Deja reposar el arroz durante unos minutos antes de servirlo.