Fuente: Pixabay: monika1607
Trucha almendrada
La trucha a la almendra me interesa especialmente, ya que es un plato tradicional de la familia desde hace mucho tiempo. Es muy fácil de preparar, pero el resultado siempre impresiona a todo el mundo. La combinación de sabores de la almendra y la trucha fresca es sencillamente de ensueño.
Ingredientes
- 4 más grande Trucha fresca
- sal
- Pimienta
- 100 g mantequilla
- 100 g almendras fileteadas
- 1 limón Leve
Últimos folletos
Procedimiento
Primero limpia las truchas y luego espolvoréalas con un poco de sal y pimienta. Puedes frotar suavemente las especias en la carne para que esté aún más sabrosa.
En una cacerola grande derretir un poco de mantequilla a fuego medio. Cuando esté derretida y caliente, añadir la trucha.
Cocina las truchas durante 4-6 minutos por cada lado, dependiendo de lo cocidas que te gusten. Mi consejo es que cuanto más fresco sea el pescado, menos tiempo necesitarás para cocinarlo.
Cuando la trucha esté dorada, sácala de la sartén y mantenla caliente.
Derretir más mantequilla en la sartén y añadir las almendras fileteadas. Es importante cocinarlas a fuego medio, ya que se queman con mucha facilidad. Cuando estén doradas, añada el zumo de limón.
Verter la salsa de almendras sobre la trucha. Mi recomendación aquí es dejar reposar unos minutos antes de servir, para que los sabores se fundan.