Fuente: Facebook - UNICO caffé
Una deliciosa receta de tarta de maracuýa y chcocolate
Si eres el fan de chocolate, te aseguramos que vas a encantar esta tarta de chocolate. Y para que no se trate solo de chocolate, al relleno también añadiremos maracuyá.
Ingredientes
Ingredientes para la masa
- 7 huevos
- 210 g de harina normal
- 40 g de cacao
- 140 g de azúcar granulada
- 100 g de chocolate negro
- 30 g de mantequilla
- 1 polvo de hornear
- 1 pellizcar de sal
Relleno de maracuyá
- 85 g de huevos
- 136 g de puré de maracuyá
- 51 g de azúcar granulada
- 2 rebanadas de gelatina
- 135 g de mantequilla
Relleno de chocolate
- 750 g chocolate agridulce
- 375 ml de nata montada
- 110 g de mantequilla
- 100 g de azúcar granulada
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, dejamos derretir el chocolate con la mantequilla al vapor y dejamos que se enfríe un poco. Después separamos las claras de las yemas y las mezclamos con el chocolate enfriado con mantequilla.
Batimos las claras de huevo con azúcar granulado en el procesador de alimentos. Cuando tengamos nieve dura, incorporamos poco a poco la mezcla de chocolate y yema con las varillas.
Tamizamos la harina, el cacao, la sal y el polvo de hornear a través de un colador y los mezclamos lentamente con la mezcla preparada antes. Ponemos la masa en un molde forrado con el papel de horno y la dejamos hornear a 170 grados durante unos 40 minutos.
Mientras se hornea el cuerpo, preparamos la crema de chocolate y maracuyá; para preparar la crema de maracuyá hinchamos la gelatina en agua fría, vertemos el puré de maracuyá, el azúcar y los huevos en la olla y la llevamos a 84 grados, revolviendo constantemente.
Después, agregamos gelatina y dejamos que la crema se enfríe, a unos 50 grados.
Finalmente, usando una licuadora de inmersión, agregamos la mantequilla cortada en cubitos y dejamos que se endurezca en el frigorífico.
Preparamos la crema de chocolate derritiendo el chocolate al vapor con la mantequilla y el azúcar.
Por último, sin dejar de remover, vertemos la nata caliente, removiéndola para integrar todo: Luego la dejamos enfriar en la nevera.
Cuando la crema endurezca suficientemente, la vertemos en el procesador de alimentos y agregamos la crema para untar hasta que se forme una crema espesa.
El corpus horneado lo dividimos en 3 partes; aplicamos la crema de chocolate en la primera capa junto con la crema de maracuyá en el centro, agregamos la segunda parte del corpus y el mismo proceso repetimos con todas las capas que restan. Con la crema restante untamos también los lados y la parte superior del pastel.