Fuente: Dalibor Sevaljevic for Shutterstock
Upstipci casero Cocina balcánica
Los ustipci son un tipo de rosquilla muy popular en la cocina balcánica. Son fáciles de preparar y están deliciosos, sobre todo cuando aún están calientes. Me encanta servirlos para desayunar o como merienda para los niños. Son maravillosamente esponjosos y suaves por dentro, con una corteza agradablemente crujiente.
Ingredientes
- 500 g harina
- 1 Paquete levadura seca
- 1⁄2 cdta sal
- 1⁄2 cdta azúcar
- 300 ml Agua caliente
- 50 ml Aceite
- Aceite vegetal para freír
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta ustipci, tamice primero la harina en un bol grande. Asegúrese de que el cuenco es lo suficientemente grande: la masa subirá y necesitará espacio para expandirse.
En un bol más pequeño, mezcla la levadura seca, el azúcar y la sal con el agua templada (pero no demasiado caliente para no destruir la levadura). Deje reposar la mezcla durante 5 minutos hasta que empiece a hacer espuma. Este paso muestra si la levadura está activa. Si no hace espuma, recomiendo sustituirla por levadura fresca.
Añadir la mezcla de levadura, añadir el aceite y amasar todo bien. Durante uno de mis primeros intentos, aprendí que el amasado es muy importante para conseguir el ustipci esponjoso perfecto. Debe amasar la masa enérgicamente durante al menos 5-7 minutos hasta que se vuelva elástica.
Cubrir la masa y dejar reposar en un lugar cálido. Al cabo de unos 45 minutos, la masa debería haber doblado su tamaño.
Con las manos ligeramente enharinadas, dividir la masa en trozos del mismo tamaño y formar bolas. Asegúrese de que las bolas no sean demasiado grandes, ya que seguirán subiendo en el aceite caliente durante la fritura.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente y freír las bolas hasta que estén doradas. Siempre recuerdo a mi abuela haciendo esto: cuando freía los ustipci, toda la cocina se llenaba de un aroma delicioso.
Coloque las bolas de ustipci fritas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Un postre tradicional de la cocina balcánica. Sírvalo aún caliente.