Fuente: papkin from Getty Images
Zanahorias con guisantes
Esta es la receta que me viene a la mente cuando pienso en la comida casera de mi madre. Las zanahorias con guisantes es un plato que siempre nos ha gustado mucho, tanto como guarnición para la cena como comida ligera por sí sola.
Ingredientes
- 500 g zanahoria
- 300 g Guisantes congelados
- 2 cucharas Mantequilla
- Sal al gusto
- Pimienta recién molida al gusto
- Opcional: pizca de azúcar
Últimos folletos
Procedimiento
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas o postas, según se desee.
Lavar los guisantes bajo el grifo para quitarles el hielo.
En una cazuela grande, calentar la mantequilla, echar las zanahorias y cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Hay que tener cuidado de que las zanahorias no se quemen, ya que esto estropearía el sabor del plato.
Cuando las zanahorias empiecen a estar blandas (al cabo de unos 15 minutos), añade los guisantes. Antes, no obstante, conviene comprobar la firmeza de la cocción de las zanahorias; dependiendo de su tamaño, el tiempo puede variar ligeramente.
Cocer las verduras a fuego lento durante unos 15 minutos más, hasta que los guisantes estén blandos pero no demasiado cocidos. Aquí es importante controlar el calor y remover para que las verduras no se peguen al fondo de la olla.
Por último, sazona el plato con sal y pimienta recién molida al gusto. También puedes añadir una pizca de azúcar si te gusta el sabor dulce.
Servir el plato terminado caliente, como guarnición con carne o como plato independiente.