Arroz con verduras - Receta fácil y sana
Esta receta de arroz con verduras es super fácil de realisar y resulta ser un plato sano y sabroso. Además las verduras sustituyen perfectamente a la carne o el pescado, con lo cuál es ideal para las personas vegetarianas o veganas.
Ingredientes
- 200 arroz redondo
- medio pimentón
- medio pimiento verde
- medio puerro
- media cebolla
- 100 g setas
- 2 tomates rojos
- 25 g guisantes
- 25 g judias verdes planas
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta de pimentón
- azafrán
- brotes de brócoli
- 400 ml pastilla de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal
Últimos folletos
Procedimiento
Primero pelar los ingredientes y picarlos. En una sartén grande o mejor, una paellera, calentar a fuego suave un poco de aceite. Una vez esté caliente, añadir los dientes de ajo, la cebolla, el puerro, el pimiento verde y rojo. Todos estos ingredientes bien picados. Luego añadir las setas cortadas en trozos más grandes. Echar un poco de sal y remover bien todos los ingredientes para que se vayan cocinando, a fuego lento, durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, cuando las verduras estén un poco cocidas, agregar los tomates cortados en cubos. Volver a remover y dejar cocinar unos 5 minutos más.
A continuación, en un vaso poner el pimentón y el azafrán. Añadir un poco de agua y mezclar bien hasta obtener una especie de pasta roja. Verterla en la preparación.
Luego añadir el arroz. Sofreirlo. Mezclarlo con los demás ingredientes. Dejar cocinar un minuto más. Es el momento de agregar el caldo al arroz con verduras. Lo más aconsejable : que el caldo esté caliente. Se mezclará mejor con el arroz. La cantidad de caldo tiene que ser el doble de la cantidad de arroz. Mezclar bien todos los ingredientes. Repartirlos uniformamente en la paellera. Dejar cocinar 10 minutos a fuego medio, pero, sin remover el arroz en ningún momento.
Pasado este tiempo , el arroz todavía no está completamente cocido. Añadir los guisantes, las judías verdes y los brotes de brócoli, (solamente la parte de arriba, sin el pie). Dejar cocer unos 10 minutos más.
Una vez que todo el caldo esté absorbido, el arroz con verduras está listo. ¡Fácil! ¡Sabroso! ¡Sano!