Fuente: Pixabay: romjanaly
Deliciosa Lasaña de Carne Picada
La lasaña es uno de mis platos favoritos para compartir en familia, no sólo por su delicioso sabor sino también por su versatilidad. Esta versión de lasaña de carne picada es una receta que he ido perfeccionando a lo largo de los años y me complace mucho compartirla. Con su capas de carne jugosa, queso derretido y pasta suave, es una combinación irresistible.
Ingredientes
- 12 hojas de lasaña
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 cebolla grande, picada
- 400 gramos de salsa de tomate
- 250 gramos de queso mozzarella rallado
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 2 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 1 cdta de orégano
- 250 gramos de ricota
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 180°C. Mientras tanto, pon a hervir agua con un poco de sal y aceite para cocer las hojas de lasaña. Recuerda que añadir aceite al agua de cocción evitará que la pasta se pegue.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, sofríe hasta que estén transparentes.
Añade la carne picada a la sartén, salpimienta al gusto. Cocina hasta que la carne esté completamente dorada. Es importante mover constantemente para asegurar una cocción uniforme.
Cuando la carne esté lista, añade la salsa de tomate y el orégano. Deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos para que los sabores se mezclen bien.
Mientras se cocina la carne, cocina las hojas de lasaña en el agua hirviendo según las indicaciones del paquete, usualmente entre 8-10 minutos. Luego escúrrelas y resérvalas.
En un recipiente apto para horno, realiza capas de lasaña, carne, ricota, mozzarella y parmesano. Repite este proceso hasta agotar todos los ingredientes, terminando con una capa de queso.
Hornea durante 30 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Deja reposar durante unos minutos antes de servir. El reposo permite que la lasaña mantenga su forma al ser cortada.