Espaguetis con almejas con un sabor perfecto
La combinación perfecta de almejas, tomates y vino en una comida tan fácil como los espaguetis.
La receta se encuentra en este artículo
¿Cómo cocer pasta? Consejos para preparar una pasta perfecta
Ingredientes
- 11⁄2 kg almejas limpiadas
- 320 g espaguetis
- 400 g tomate
- 3 dientes de ajo
- 2 puño perejil fresco cortado
- 1⁄2 pimiento chile rojo fresco
- 60 ml vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
En la sartén calentada ponemos el aceite, 1puño de perejil cortado y 1 diente de ajo entero. Freimos 1 minutos y añadimos las almejas.
Después de unos pocos minutos ponemos el vino. Mezclamos bien. Luego tapamos la sartén y cocinamos hasta que las almejas se abran.
Fuente: Youtube
Cuando ya están hechas elejimos algunas que nos dejamos como la decoración y eliminamos las que no se han abierto. El resto sacamos de sus conchas.
Fuente: Youtube
La mezcla con vino que nos quedó en la sartén, la pasamos por el colador, al bol con las almejas, para remover el perejil y partes con textura como el arena.
Vamos a preparar los tomates. Usamos los pequeños y los cortamos en cuartos. Cortamos también un puño de perejil y 2 dientes de ajo muy finamente.
Calentamos la sartén a la que ponemos el aceite y después echamos la mitas de chile entera, el perejil y el ajo. Freimos un poco. Luego añadimos los tomates. Lo mezclamos y freimos unos minutos.
Fuente: Youtube
Ahora ponemos 2 cucharones de la mezcla con vino. Cocinamos un poco y luego eliminamos el chile.
Cocinamos los espaguetis 1/2 tiempo de los recomendado para que estén al dente y después los terminamos en la sartén. Después de cocinar los tomates unos minutos añadimos a la sartén las almejas y mezclamos bien.
Fuente: Youtube
Echamos a la sartén los espaguetis y mezclamos todo. Echamos también 2 cucharones del agua de los espaguetis. Mezclamos, arriba echamos las almejas que sirven como decoración y dejamos cocinar. A veces mezclando cocinamos hasta que el agua no se reduzca al mínimo.
Fuente: Youtube
Echamos un perejil fresco, mezclamos y nuestra comida está preparada para servir.