Fagottini de espinacas y ricotta
Los fagottini son un tipo de pasta italiana en forma de paquetitos rellenos. En esta receta, te enseñaremos a hacer unos fagottini deliciosos rellenos de espinacas y ricotta. Son ideales para sorprender en una comida especial.
Ingredientes
- 200 gramos de pasta para fagottini
- 200 gramos de espinacas frescas
- 250 gramos de ricotta
- 1 unidad huevo
- 50 gramos queso parmesano rallado
- sal y pimienta al gusto
- nuez moscada al gusto
- aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Cocina la pasta para fagottini según las indicaciones del paquete. Luego, escúrrela y resérvala.
Mientras la pasta se cuece, prepara el relleno. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade las espinacas frescas. Sofríelas hasta que se marchiten. Retira del fuego y déjalas enfriar.
En un tazón grande, mezcla la ricotta, el huevo, el queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada. Agrega las espinacas sofritas y mezcla bien.
Luego, toma cada lámina de pasta para fagottini y coloca una cucharada de la mezcla de espinacas y ricotta en el centro. Dóblala en forma de paquetito y selle los bordes presionando con los dedos.
Repite este paso hasta que hayas utilizado todo el relleno y las láminas de pasta.
En una olla grande, lleva agua a hervir con un poco de sal. Cocina los fagottini en el agua hirviendo durante unos 8 minutos o hasta que estén al dente. Escúrrelos bien.
Sirve los fagottini calientes acompañados de una salsa de tomate o simplemente con un poco de aceite oliva y queso parmesano rallado por encima.