Fuente: Olga Mazyarkina for iStockPhotos
Lasaña de calabaza vegetariana y deliciosa
Como cocinera de toda la vida y amante de la buena comida, he probado y preparado muchos platos deliciosos a lo largo de los años. Pero esta lasaña de calabaza es algo muy especial. El sabor cálido y terroso de la calabaza junto con el queso cremoso y las ricas especias crean una auténtica sensación gustativa. He preparado esta receta muchas veces para amigos y familiares y siempre ha sido un éxito. Por eso estoy encantada de compartirla ahora con ustedes.
Ingredientes
- 1 kg calabaza
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- 1 fino cebolla picada
- 2 picado dientes de ajo
- 500 g tomates colados
- 1 cdta sal
- 1⁄2 cdta pimienta negra molida
- 1 cdta orégano seco
- 12 Hojas de lasaña
- 500 g queso ricotta
- 250 g mozzarella rallada
- 100 g parmesano
- Albahaca fresca
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de lasaña de calabaza, precalentar el horno a 200 grados. Pela la calabaza y córtala en dados. No te olvides de quitar las pepitas. He descubierto que un buen pelador de verduras es lo mejor para este trabajo.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén blandos.
Añadir la calabaza y freír hasta que esté blanda. Sé por experiencia que los trozos de calabaza no deben ser demasiado grandes, de lo contrario no se cocinarán bien.
Incorporar los tomates colados, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclar todo bien y cocer a fuego lento.
Colocar la mezcla de calabaza en una fuente de horno, cubrir con una capa de lasaña y queso ricotta. Repite este proceso hasta acabar con todos los ingredientes y termina con una capa de queso.
Por último, espolvorear la lasaña de calabaza con mozzarella y parmesano y hornear en el horno precalentado durante unos 30 minutos hasta que esté dorada y burbujeante. Estos maravillosos sabores asados salen especialmente bien cuando la superficie de la lasaña está ligeramente dorada.
Saque la lasaña vegetariana de calabaza del horno y déjela enfriar unos minutos antes de servirla; así la lasaña tendrá tiempo de cuajar y será más fácil cortarla. Espolvorear con albahaca fresca antes de servir.