Pastel de berenjena a la parmesana
La receta de la Berenjena a la Parmesana es un plato tradicional de la cocina italiana, específicamente de la región de Campania. Es un plato sencillo y delicioso que consiste en capas de berenjena, salsa de tomate y queso parmesano, horneado hasta que esté burbujeante y dorado.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- sal
- aceite de oliva
- 1 La cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puede de tomates pelados
- 1 cdta de azucar
- 1 cdta de orégano
- pimienta negra molida
- 200 g de queso parmesano rallado
- 200 g de queso mozzarella rallado
- ojas de albahaca fresca
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, corta las berenjenas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor y colócalas en un colador. Espolvoréalas con sal y deja reposarla durante unos 30 minutos para que liberen su jugo amargo.
Mientras tanto, caliente un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla con el ajo picados hasta que estén dorados.
Añade los tomates pelados y triturados, el azúcar, el orégano, la sal y lapimienta. De esta manera deja cocinarlos a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que la salsa espese.
Luego, precalienta el horno a 180°C, limpia la sal de las berenjenas y fríelas ligeramente en la sartén con aceite de oliva por ambos lados.
En una fuente para horno, coloca las berenjenas, formando así una capa, luego, una capa de salsa de tomate, espolvoreándola con el queso parmesano y la mozzarella. Repite el mismo proceso hasta terminar con los ingredientes, asegurándote de que la última capa sea de queso.
Cocínalos en el horno durante unos 30 minutos, hasta que se dore la parte superior.
Deja reposarlos durante unos 10 minutos antes de servir, terminando con salpimentar las hojas de albahaca fresca por encima.