Receta de berenjenas a la siciliana sin horno
Las berenjenas a la siciliana son un platillo nutritivo, saludable y delicioso, típico de la región de Sicilia en Italia que, normalmente, se hace al horno.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 cucharada de sal
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 puede de tomates triturados
- 1 cdta de azucar
- 1 manojo de albahaca
- 300 g de queso Mozzarella
- 100 g de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, corta las berenjenas en rodajas gruesas y colócalas en una coladora. Espolvoréalas con una cucharada de sal y déjalas reposar durante unos 20 minutos para que liberen el amargor.
Después, en una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade también la cebolla picada en daditos con los ajos picados y sofríelos hasta que se ablanden.
Añade los tomates triturados con una cucharadita de azúcar, revuélvelos bien y cocina a fuego medio durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, enjuaga las berenjenas y escúrrelas bien. En otra sartén grande, calienta el resto del aceite de oliva y fríe las berenjenas por ambos lados hasta que estén doradas.
Luego, corta la mozzarella en rodajas finas, agrega la albahaca picada con el queso parmesano a la salsa de tomate, y sazona con sal y pimienta al gusto.
En un plato grande, coloca una base de berenjenas, luego, una capa de mozzarella y, finalmente, cúbrelo con la salsa. El mismo proceso repite hasta que acabes con todos los ingredientes.