Tarta de fresas con base de remolacha
Incluso una tarta se puede hacer de una manera más saludable, nutritiva y a la vez sabrosa. Y esta es una prueba de ello. Además, se ve genial y no notarás la diferencia en sabor en comparación con las tradicionales.
Ingredientes
Texto
- 4 piezas Huevos
- 60 g azúcar de caña
- 180 g Puré de remolacha
- 40 g Miel
- 150 g Harina de espelta suave
- 1 embalaje polvo para hornear
- aroma de vainilla
Crema
- 500 g Cuajada suave
- 200 g queso crema
- 50 g Chocolate blanco
- 15 g Yo puse xilitol como edulcorante
- Mermelada de fresa
Escarcha
- 200 g Fresas congeladas
- 3 cucharada Polvo de pudín de vainilla de clase dorada jugo de fresas
- 1 cucharada Miel
Últimos folletos
Procedimiento
Comenzamos a batir las claras de huevo hasta formar picos, agregamos azúcar gradualmente y continuamos batiendo hasta que estén firmes. Mezclamos las yemas con puré de remolacha y miel. Incorporamos la mezcla de yema al merengue con movimiento envolvente. Luego, tamizamos y mezclamos la harina con el polvo de hornear. Dividimos la masa preparada en dos moldes forrados con papel de hornear y horneamos a una temperatura de 170 grados durante aproximadamente 25 minutos. Después de hornear, quitamos el papel para hornear desde la parte inferior y dejamos que las esponjas se enfríen.
Batimos el requesón y el queso crema, agregamos el chocolate blanco derretido y el endulzante. Mezclamos hasta obtener una crema suave. Colocamos una capa de bizcocho en un plato y la untamos con una capa más gruesa de mermelada. Encima le ponemos la crema y cubrimos con otra capa de bizcocho. Ponemos más crema en la parte superior, y también la untamos en los lados. Ponemos la tarta preparada en la nevera al menos durante 1-2 horas.
Ponemos las fresas en la olla y las hervimos hasta que estén suaves, también podemos agregar agua aproximadamente 50ml. Retiramos un poco de jugo y lo mezclamos con oro líquido. Trituramos las fresas con una batidora de mano, agregamos el oro líquido mezclado y cocinamos hasta que espese. Luego dejamos enfriar. Extendemos la cobertura enfriada en la parte superior del pastel y la dejamos en la nevera, idealmente durante la noche. Luego decoramos con fresas frescas y servimos.