Fuente: Freepik
Un cannoli delicioso típico italiano
Unos cañoncitos rellenos por la crema deliciosa hecha del requesón a domicilio le va a gustar seguramente, sobre todo con una taza de café. ¡Un verdadero postre italiano!
Ingredientes
Masa
- 300 g de tormento suave
- 30 g de chocolate caliente
- 40 g de manteca
- 2 huevo
- 1 cdas de vino blanco seco
Relleno
- 800 g de ricota o requesón
- 400 g de azucar
- 200 g de magdalenas de chocolate
- azúcar de repostería
- aceite de girasol
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, mezcle la harina, la mantequilla, los huevos, el cacao y el vino blanco seco hasta crear una masa dura que no se pegue.
Después de 2 horas, estire la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Lo mejor es dividir la masa en dos mitades. Así, corte la masa enrollada en formas de 8-10 cm - también puede cortarlas redondas ya que lo sea más práctico.
A continuación, envolvemos las formas en moldes de aluminio.Tenga cuidado y presione bien la punta de la unión para que no se deshagan durante la fritura. Fríelas en aceite de girasol caliente y colóquelas sobre papel absorbente hasta que se absorbe todo el exceso de la grasa. Déjelas enfriar y, después, quite los moldes.
Al cabo le queda preparar el relleno: mezcle el requesón, el azúcar y las chispas de chocolate y rellene los cannoli enfriados con una cuchara de café. Espolvoréelos con azúcar en polvo y ¡Disfrute!